
JaviBond, 21 Enero 2025
PRIME TARGET, es una serie de thriller de aire clásico en el mundo actual, donde sigue al personaje de Edward Brooks un estudiante de la Universidad que esta haciendo una tesis sobre los números primos sin darse cuenta puede descubrir una secuencia que pondría el mundo patas arriba.
Serie producida bajo el manto de SOTT FREE, por el mismo Ridley Scott (Gadiator, Alien, Blade Runner, etc), una serie de ocho capítulos, de una duración de cada capitulo de una hora creada por Steve Thompson (Vienna Blood, Sherlock) dirigida por Bray Hood (Grandes esperanzas, Top Boy).

Prime Target no descubre nada nuevo, pero si es un buen entretenimiento para disfrutar de esos thrillers clásicos donde hay conspiraciones, algunos giros de la trama, que recuerdan al libro de Dan Brown: La Fortaleza Digital.

La serie se centra en el personaje de Edward Brooks, interpretado por Leo Woodall (The White Lotus, Citadel) un estudiante de postgrado de la Universidad de Cambridge que esta haciendo una tesis sobre Los Números Primos, bajo la supervisión de su tutor, el profesor Robert Millander. interpretado por David Morrissey (The Walking Dead, Blitz). El personaje de Edward veremos que tiene problemas con las relaciones sociales, pero no es el típico antisocial, pero si esta obsesionado con su trabajo.

Por otra parte la serie nos presenta a la otra protagonista de la serie la joven analista de la NSA Taylah Sanders, interpretada por la actriz Quintessa Swindell (Black Adam, El Maestro Jardinero), la cual tiene el encargo de observar, mejor dicho de espiar, a los profesores de la universidad. El personaje de Taylah es la de una joven con un pasado que le carcome por dentro por una falta que hizo en el pasado, que con el paso de la serie podrá resarcirse ya que no confía en nadie.

Lo que hace interesante esta serie que no es una serie de acciones como tal, sino es una serie que se cuece a fuego lento, acción tenemos la justa. también se agradece que los dos primeros episodios se centre en presentar a los personajes tal como son, en el primero a Edward y en el segundo a Taylah. También es una serie sobre la historia de las matemáticas, que resulta interesante saber, para quien no lo conozca quienes fueron los padres de las matemáticas, álgebra y demás en la antigüedad. Por eso esta serie viajara por varios países como Inglaterra, Francia e Irak.
Es una serie que también nos vamos a encontrar a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que estarán al acecho de los avances de Edward para el beneficio propio, que en algunos casos no son trigo limpio, que a veces son solo mercaderes que buscan su mejor propiedad para ponerla en su salón de trofeos. Al mismo tiempo nos quiere contar como algo tan puro como las matemáticas que puede ser inofensivas o aburridas, sino preguntárselo a nuestros hijos, puede ser enigmática, misteriosa y según en que manos caiga puede ser peligrosa e incontrolable.
En definitiva no es una serie que descubre nada nuevo, pero si es una serie muy entretenida, bien estructurada en su guion que te atrapa desde el primer episodio, que si te dejas llevar, te mantiene con ganas de saber que va a pasar cada semana, tendremos muertes misteriosas, personajes grises, en todos los ámbitos tanto en la universidad, instituciones, en organismos oficiales.
Por ultimo tenemos a un grupo de actores muy solventes como Stephen Rea (Juego de Lagrimas, V de Vendetta) como el decano de Cambridge James Alderman, Martha Plimpton (Los Goonies, The Regime) como la jefa de la NSA en Paris, Ali Suliman (El Único Superviviente, La Sombra del Reino) como profesor de antigüedades de Irak, Sidse Babbett Knudsen (Borgen, Westworld) mujer del profesor Robert Millander, experta y profesora de antigüedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario