youtube

youtube
NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

viernes, 25 de julio de 2025

LOS 4 FANTÁSTICOS: EL ASCENSO DE SILVER SURFER. LA SECUELA Y FUNERAL DE LA SAGA

Por Javier Martínez Luna

Segunda película traía a Silver Surfer, a Galactus, tenia todos los ingredientes para triunfar, pero no fue así, ¿Que pasó?

RESUMEN:

La historia continúa con nuestros protagonistas ya consolidados como un equipo: Reed Richards (Ioan Gruffudd) y Sue Storm (Jessica Alba) están por casarse, mientras Johnny Storm (Chris Evans) disfruta de la fama como una celebridad explosiva, y Ben Grimm (Michael Chiklis) sigue enfrentando el mundo con fuerza... y corazón. Son los Cuatro Fantásticos, héroes públicos y símbolo de esperanza, aunque también cada vez más vigilados por gobiernos y medios.

Todo cambia cuando aparece una amenaza llegada de más allá de las estrellas: un ser misterioso y brillante conocido como el Silver Surfer, interpretado por Doug Jones (con la voz de Laurence Fishburne). Este enigmático visitante recorre la Tierra con una sola intención: prepararla para la llegada de su amo… Galactus, una entidad cósmica devoradora de mundos.

A medida que Silver Surfer provoca alteraciones climáticas y cataclismos en todo el planeta, Reed es presionado por los militares para colaborar con ellos, y Sue empieza a cuestionarse si algún día podrán tener una vida normal. La tensión entre el deber y la vida personal se convierte en el corazón emocional del filme.

El equipo se ve forzado a trabajar con un viejo enemigo: Victor Von Doom, aún convaleciente tras su derrota anterior, pero aparentemente rehabilitado. Interpretado nuevamente por Julian McMahon, Doom promete ayudar a capturar al Surfer, pero sus intenciones son otras: apoderarse del poder cósmico para sí mismo.

La dinámica entre Silver Surfer y Sue se convierte en uno de los pilares emocionales del relato. A diferencia de otros villanos, el Surfer no actúa por crueldad, sino por deber. Sue, con su compasión y determinación, logra despertar la humanidad que aún sobrevive en él. Esto marca un giro inesperado: el enemigo potencial se convierte en aliado… pero a un precio.

Los Cuatro Fantásticos deben enfrentarse ahora no solo a Galactus, una fuerza incontenible, sino también a Doom, que logra robar temporalmente la tabla del Surfer y acceder a un poder casi divino. La batalla se extiende desde bases militares hasta los cielos, y exige a cada miembro del equipo llevar sus habilidades y su confianza al límite.

Todo esto nos conduce a un acto final cargado de tensión cósmica y sacrificio. En la órbita de la Tierra, Silver Surfer, inspirado por el valor de Sue y la humanidad del equipo, decide rebelarse contra su amo. En un último acto de redención, se lanza contra Galactus, sacrificando su vida para salvar el planeta. Doom es derrotado y la amenaza cósmica se desvanece.

En el epílogo, Reed y Sue finalmente logran casarse… no en Nueva York, sino en Tokio, alejados de cámaras y protocolo, celebrando la victoria no como superhéroes, sino como pareja. Johnny, más maduro, bromea con buscar su propio equipo. Y Ben, sonriente, le toma la mano a Alicia, sabiendo que, aunque su forma haya cambiado, su corazón sigue intacto.

La última imagen nos muestra al Surfer flotando en el vacío… y abriendo los ojos. Porque incluso cuando el sacrificio parece final… el universo siempre tiene algo más que decir.

OPINIÓN PERSONAL:

Sin duda alguna, tras está película, Marvel sentenció la saga de Los 4 Fantásticos. La película fue un completo fracaso, arrastrando errores de su precuela y generando muchos más. Quisieron ser todavía más ambiciosos en cuanto al nivel de poder de su villano y nos dieron una versión empobrecida y muy mal caracterizada de lo que debió ser Galactus, uno de los villanos mas poderosos y enormes a escala cósmica de Marvel Cómics.

Trajeron de vuelta a Víctor Von Doom para hacerlo colaborar con el equipo y que en un muy esperado plot twist, los traicionará de forma muy previsible, intentaron crear una relación de compasión y amistad entre Sue y Silver Surfer que no terminó de funcionar bien del todo y jugaron bastante con el intercambio de poderes entre los miembros de la familia, lo cual me parece lo más curioso e interesante de ver en la película, así como el acto final donde Jhonny obtiene todos los poderes combinados de sus compañeros para hacer frente al doctor Doom una última vez.

Escenas de baja calidad en cuanto a la acción, efectos visuales que no estaban mal para la época, pero que no han envejecido del todo bien, una banda sonora en la misma línea que su precuela o incluso peor, bastante pobre y de nuevo un villano muy desperdiciado del que se deshacen por la magia del guión sin sentido alguno en su final, todo esto hace que la primera familia de Marvel no consiga triunfar como debería en la gran pantalla, dejándonos ciertas escenas recordables, pero aún así, un sabor de boca agridulce.

Sin más que añadir, os dejo mi valoració final de la película que en esta ocasión no aprueba:


MENCIÓN HONORÍFICA:

Desde La Casa Snorky queremos dedicar tanto esta review como nuestra anterior entrada en el blog sobre la película de los 4 Fantásticos (2005) al actor que encarnó al personaje de Víctor Von Doom, Julian McMahon, que falleció recientemente y que nos entregó estás dos grandes interpretaciones del personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario