youtube

youtube
NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

lunes, 17 de febrero de 2025

CAPITAN AMERICA BRAVE BRAVE NEW WORLD ¿QUE HAY DE NUEVO CAPITÁN AMERICA?

Javier Martinez 18 Febrero 2025

RESUMEN

Marvel Estudios nos presenta en esta ocasión la cuarta entrega del Capitán América, pero en esta película y por primera vez, se trata del Capitán América de Sam Wilson interpretado por Anthony Mackie tras el paso de testigo que tuvo lugar en Vengadores Endgame, donde el capitán original, Steve Rogers, dejó su mítico escudo como regalo y como símbolo de sucesión a Sam.

La película comienza con el discurso de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross (Harrison Ford), personaje que en su pasado como general del ejército estadounidense tuvo bastantes discrepancias y conflictos con varios miembros de los vengadores, entre ellos el actual Capitán América de Sam Wilson o el propio Bruce Banner (Hulk). A pesar de todo, vemos como el capitán trabaja a las órdenes del gobierno de E.E.U.U.


Tras una victoriosa misión del capitán en la que debía detener a un grupo de mercenarios que se habían citado con un misterioso comprador para realizar una venta ilegal, el capitán América y su socio, el joven militar Joaquín Torres, también conocido como Falcon al llevar su traje superheróico, son invitados a la casa blanca para un evento organizado por la presidencia, Sam acepta la invitación con la única condición de que le permitan llevar consigo a su viejo amigo, el primer sujeto con quién se experimentó el suero de super soldado del capitán América, Isaiah Bradley. Una vez en el evento, durante una importante comparecencia del presidente Ross en la que presenta el nuevo material que revolucionará el mundo, el Adamantium, varias personas presentes pierden la cabeza y atacan sin motivo al presidente, entre ellos nuestro ex capitán América y varios miembros de la seguridad del evento. Tras una breve persecución todos son encarcelados y Sam Wilson decide comenzar a investigar lo ocurrido por su cuenta tras la tajante negativa del presidente Ross.

La investigación sobre lo sucedido que lleva a cabo Sam Wilson junto con su compañero de equipo Joaquín Torres los lleva a descubrir que hay alguien en las sombras desde hace muchos años, alguien que manipulo la compraventa con los mercenarios, organizo el ataque a la casa blanca y ha estado utilizando al general Ross para lograr que se convierta en presidente y puedan indultarle de todos sus delitos pasados, se trata nada más y nada menos que de Samuel Sterns, el personaje que ya pudimos ver en la película del 2008, El Increible Hulk, donde dicho personaje experimento consigo mismo y se inyectó altas dosis de radiación Gamma en la cabeza, provocándole una inteligencia sobre humana y eso sumado a tantos años en cautividad y todo el rencor acumulado hacia el presidente Ross da como resultado el villano en las sombras de esta trama.


Después de que el capitán América y su socio averigüen quien anda detrás de todo, deciden acudir en la ayuda de los Estados Unidos que están en plena disputa con japón en pleno océano indico por hacerse el control del Adamantium que reside en el cadáver de un celestial muerto en pleno océano. En esta misma disputa, vemos como el villano, Samuel Sterns, tiene la capacidad de controlar mentalmente a personas a su voluntad mediante avances científico y de esta forma es capaz de enfrentrar a los pilotos de ambos ejércitos en una de las mejores secuencias de acción de la cinta. Una vez resuelto el conflicto gracias a Sam Wilson, Joaquín Torres resulta gravemente herido en combate y vemos un pequeño cameo del Soldado de Invierno, Bucky Burns, que aparece en el hospital para dar ánimos a un derrotado Capitán América.


Ya en el acto final de la cinta, vemos como Samuel Sterns decide entregarse sabiendo que ha conseguido su objetivo, que el mundo vea el verdadero monstruo que el presidente Thaddeus Ross es. De esta forma, vemos como el presidente debe responder a una complicada rueda de prensa tras todo lo ocurrido en aguas internacionales y dar multitud de explicaciones sobre varios temas complicados, esto sumado a las pastillas de radiación Gamma que el científico Sterns llevaba años dándole al presidente para curar una dolencia del corazón, hacen que Thaddeus Ross enfurezca y pierda el control por completo, convirtiéndose en el Hulk Rojo y teniendo que enfrentar al Capitán América de Sam Wilson en una gran escena de acción a las afueras de la casa blanca y que sin duda, es de lo mejor de todo el largometraje.

Finalmente, Sam Wilson consigue hacerse con la victoria y vemos como Joaquín Torres se recupera correctamente en el hospital. El presidente Ross es despojado de su cargo y enviado a "La Balsa", la prisión de alta seguridad para supervillanos que ya vimos en anteriores productos del universo Marvel, ya en su celda, Ross recibe una inesperada visita de Sam, demostrándonos que no es un mal hombre verdaderamente y dejándonos un emotivo momento en el que el encarcelado Ross, se reúne con su hija a través del cristal de contención de la celda.


OPINIÓN PERSONAL

Después de analizar al detalle la cinta y poder prestar atención y pensar en todos los detalles que la componen podemos decir que Capitán América: Brave New World, no está al nivel de las mejores películas del universo Marvel por muchos aspectos como pueden ser su guión, a veces oportuno y conveniente, su banda sonora prácticamente inexistente y genérica o en muchas ocasiones sus actuaciones, que es cierto que no son el gran problema de la película, pero aún así dejan mucho que desear en muchos momentos.

Review Javi Bond

Como gran error de esta nueva entrega del capitán queremos destacar al villano de la historia, Samuel Sterns es todo lo que está mal en un villano de una película de superhéroes, su aspecto físico no impone nada, no se parece en nada a su versión original proveniente de los cómics de Marvel y en ocasiones llega a ser incluso cómico o vergonzoso en pantalla. Además, sus motivaciones son muy contradictorias ya que tiene serios problemas de guión, es decir, ¿Porque necesitas ayudar a un general a convertirse en presidente durante más de quince años para que te saqué de la cárcel si luego consigues salir por tus propios medios en la primera media hora de película? Con todo y con esto, además de tener serios problemas tanto de apariencia como de trasfondo y motivaciones, el personaje también consigue ser un tanto ilógico durante la cinta, apareciendo y desapareciendo en lugares oportunos sin que se explique en ningún momento como lo hace o de que forma ha llegado allí o incluso en su gran final, aún no sabemos porque decide entregarse y rendirse a volver a entrar en prisión, esperábamos mucho más de este gran villano de Marvel y mucha más inteligencia para el hombre más inteligente del mundo. A pesar de todo esto, con una acción suficiente y muchas conveniencias de guión, la película cumple su propósito, entretiene, no se hace aburrida y consigue atraer al espectador, aunque habiendo pecado de ser demasiado pretenciosa y pretender ser un grandísimo thriller político que en realidad no es. No es posible ni adecuado compararla con sus tres precuelas del capitán América ya que es otro personaje distinto y no tiene el mismo recorrido que Steve Rogers, pero al ser una continuación directa, es imposible evitar la comparativa, y si, es la peor película del capitán América hasta la fecha, pero no por ello es una mala película y no pensamos que merezca la enorme cantidad de malas críticas que está recibiendo. Dicho todo esto y sin más que añadir, a continuación dejamos la valoración de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario