youtube

youtube
NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

sábado, 8 de marzo de 2025

DRAGON BALL DAIMA: EL ÚLTIMO REGRESO DEL MAESTRO TORIYAMA

Javier Martinez, 8 de Marzo

Dragón Ball Daima es el último y más esperado anime creado por el grandísimo Akira Toriyama, creador de las obras originales (Dragon Ball, Dragon Ball Z, GT) tras su fallecimiento hace justo un año, en este proyecto más que en ningún otro, sus fans se despiden para siempre del creador de este increíble universo que siempre recordaran y que marco a tantas generaciones.

RESUMEN:

Dragon Ball Daima es una continuación directa de Dragon Ball Z, comenzando así su historia poco tiempo después de los hechos ocurridos en la saga del monstruo Buu. En está última saga de Dragon Ball Z, pudimos ver como el rey del mundo demoniaco, Dabra, fue asesinado a manos del gran villano de la saga mientras estaba bajo la influencia del hechicero Babidi y como nosotros lo vimos, en el mundo demoniaco también estuvieron muy pendientes de la batalla entre Buu y Dabra. Así pues, cuando finalmente el rey demonio cayó ante el inmenso poder del monstruo, en el reino demoniaco Gomah, el vicerey demoniaco, fue nombrado rey supremo del mundo de los demonios.

Mientras que en la tierra Goku y sus amigos celebraban el noveno cumpleños del joven Trunks, el rey del mundo demoniaco y su ahora vicerey (también hermano de nuestro Kaioshin), Degesu, emprendían un plan para evitar que aquellos que fueron capaces de acabar con el legendario monstruo Buu pudiesen suponer una amenaza contra su reino en algún momento. De este modo, Gomah decide viajar a la tierra para utilizar las bolas del dragón con la ayuda de un viejo namekiano llamado Neva que resulta ser el creador de las bolas del dragón del planeta Namek y también de las del reino demoniaco. La finalidad de Gomah con su deseo no es otra que mermar las fuerzas de Goku y sus amigos para que no supongan una amenaza para él en un futuro, por lo que decide pedirle al dragón Shenron que los convierta a todos en niños pequeños minimizando así sus poderes.

Tras dar por cumplido su deseo, Gomah, Degesu y el anciano Neva abanadonan la Tierra no sin antes secuestrar al dios y protector de las bolas del dragón de la Tierra, el joven Dende, esta vez más joven que nunca, ya que debido al deseo del rey demonio, Dende, que ya era un adolescente, quedó convertido en un bebe casi recién nacido, esto hizo que Gomah idea se el plan de secuestrarlo para poder educarlo y criarlo durante años con la idea de poder controlar las bolas del dragón gracias a la magia namekiana del joven. Pronto, Goku y los demás descubren todo lo ocurrido y deciden viajar al mundo demoniaco lo antes posible para salvar a su pequeño amigo verde. Mientras Bulma intenta sin éxito arreglar una vieja nave propiedad del Kaioshin para poder llegar a su destino, aparece un extraño visitante que dice provenir del mundo demoniaco con la misión de reclutar a Goku para acabar con el reinado de Gomah, este chico de raza demoniaca es Glorio, un nuevo personaje nunca antes visto en Dragon Ball. Pero la nave de nuestro nuevo amigo solo tiene capacidad para llevar consigo a dos de nuestros amigos, así pues, deciden que Goku y el Kaioshin serán quienes viajen juntos a Glorio en primer lugar y el resto los alcanzarán cuando Bulma termine las reparaciones de la vieja nave.

Después de un viaje por el espacio, Goku, Kaioshin y nuestro joven y misterioso nuevo amigo Glorio, llegan al reino demoniaco, allí Glorio les explica que aquel reino se divide en tres mundos representando tres clases sociales entre sus habitantes, ellos aterrizan en el tercer mundo, el lugar mas hostil de aquel reino, donde el aire es muy pesado debido a los gases y no pueden volar por si mismos y donde se encuentran los mayores rufianes y ladrones del reino de los demonios. Descubren que tienen que viajar al primer mundo, donde se encuentr el palacio del rey Gomah y donde tienen retenido a Dende, pero antes de llegar allí deciden que van a obtener las tres bolas de dragón de aquel mundo, que son custodiadas cada una por un poderoso guardián llamados Tamagamis. Mientras buscan la ubicación de la primera bola de dragón se topan con una trifulca en un pueblo cercano donde podemos observar como el régimen del actual rey Gomah tiene sometido a su propio pueblo mediante impuestos abusivos y un ejercito militar despiadado. En aquella trifulca conocemos una extraña chica que planta cara al ejercito del rey y consigue escabullirse de ellos con la ayuda de Goku, ella es Panzy, la joven princesa del tercer mundo demoniaco, hija del rey de este mundo y nueva compañera y amiga que ayudará a nuestros protagonistas en su aventura.

Tras estos acontecimientos, con Panzy ya en el equipo y con la amistad del rey del tercer mundo demoniaco, Goku logra vencer al tercer Tamagami y así obtener la primera bola dragón, consiguen una nueva nave proporcionada por el padre de Panzy y consiguen viajar al segundo mundo demoniaco mientras un miembro muy extraño de la corte del rey, llamado Hybis, emprende un viaje a la Tierra para traer consigo a Vegeta, Bulma y Picolo por orden del rey y como favor hacia Goku. Pronto, Goku y los demás se reunen frente al segundo Tamagami con sus amigos, Vegeta y compañía, deciden que sea el príncipe de los Saiyans quien luche contra este segundo adversario. Mientras la batalla entre Vegeta y el segundo Tamagami tiene lugar, vemos como en algún lugar del reino demoniaco la hermana mayor de nuestro Kaioshin, la doctora Arinsu, se propone crear un nuevo monstruo Buu con parte de la esencia del original que robo de la Tierra después de la batalla de este con Vegeta pero esta vez añadiéndole un ingrediente más, una semilla de Saibaman para poder hacerlo mucho mas obediente, de esta forma, la doctora consigue crear al monstruo Kuu y decide enviarlo a pelear contra el primer Tamagami. Sin éxito, el subordinado de la doctora tiene que dar por finalizado el combate ya que no puede ganar de ninguna forma y la doctora, muy enfadada por el resultado, decide crear un según clon de Buu, pero esta vez añadiendo todo lo que le quedaba de esencia del monstruo y plantando la semilla de Saibaman aun mas profunda, haciéndolo mas poderoso pero también menos controlable. Así nace el monstruo Duu, de la misma forma que ha su hermano, la doctora lo envía a luchar con el primer Tamagami, esta vez sale victorioso y la doctora obtiene una de las bolas de dragón mientras la batalla de nuestro Vegeta contra el segundo Tamagami llega también a su fin, batalla donde Vegeta nos enseña su nueva transformación, el Super Saiyan 3 y donde nuestros amigos obtienen la segunda bola de dragón.

Ya con dos de las tres bolas del dragón, Goku y los demás viajan al primer mundo demoniaco pero cuando llegan a la plaza donde se encuentra el primer Tamagami descubren que esté no tiene ya la bola de dragón consigo. En ese momento, la doctora Arinsu se presenta ante ellos ofreciéndoles una pelea contra el monstruo Kuu en la que el vencedor obtendrá las tres bolas del dragón. Y así Goku y el joven monstruo se enfrentan en un gran combate, pero este combate se va a ver interrumpido por la entrada en escena del gran villano de esta aventura, el rey Gomah, esta vez con poderes muy aumentados gracias a la obtención del tercer ojo demoniaco, un antiguo objeto mágico que fue siempre propiedad de quien ostentase el trono de este reino, pero que había estado pérdido hasta ese momento. Un poderoso Gomah irrumpe el combate atacando a todos sin importar quienes o cuantos sean y Goku, junto con todos los demás deben hacerle frente, pero ni si quiera todos a la vez son capaces de hacerle ni un solo rasguño al malvado demonio.

Mientras todos pelean contra el rey, la doctora Arinsu descubre la clave para conseguir quitarle a Gomah todo el poder que le proporciona el tercer ojo: deben atacarlo con tres golpes seguidos en la nuca para que el ojo se desprenda de él. Con la estrategia clara, Goku se presta voluntario para atacar y distraer a Gomah con todo su poder, pero es derrotado por el rey, en ese momento, el anciano namekiano, Neva, se acerca al derrotado Goku y restaura toda su fuerza con su magia. De nuevo, Goku con toda su fuerza se dispone a acabar con Neva utilizando un poder nunca antes visto, una nueva transformación, el tan aclamado Super Saiyan 4. Con esta nueva transformación, Goku ataca duramente al rey Gomah y consigue ponerlo contra las cuerdas, pero no es suficientemente poderoso. Mientras tanto, la doctora Arinsu invoca al dragón del mundo demoniaco para pedirle poder y reinar sobre todo y todos, pero solo pueden pedir el deseo en el lenguaje de los namekianos, lenguaje que conoce nuestro amigo Glorio y que en una inesperada traición ante su maestra Arinsu, Glorio le pide al dragón que Goku y los demás vuelvan a su forma original y dejen de ser niños.

Ya con las fuerzas restauradas y con su cuerpo y poder adulto, el final para Gomah se acerca, Goku nos muestra todas sus transformaciones hasta la fecha, culminando con un poderoso Super Saiyan 4 en forma adulta que esta vez sí, consigue dejar a Gomah muy vulnerable para que el monstruo Kuu, en un inesperado giro consiga asestarle los tres golpes en la nuca y así desprenderlo del mágico artefacto que le daba todo su poder. De esta forma el malvado Gomah es derrotado y encerrado junto con su secuaz Degesu en una prisión permanente y el monstruo Kuu se convierte en el nuevo rey del mundo demoniaco. Goku y los demás vuelven juntos a la Tierra con la amistad de los habitantes de este nuevo reino.


OPINION PERSONAL:

Sinceramente, tengo que decir que no esperaba nada de este nuevo proyecto de Dragon Ball, este gran universo nos ha dado momentos increíbles y escenas que quedaran para siempre grabadas en mi, pero por supuesto hablo de los anteriores proyectos de esta franquicia (Dragon Ball Z, GT, etc), nunca pensé que esta nueva serie pudiese llegar a recordar tanto a aquellos antiguos capítulos de Dragon Ball GT donde Goku también es convertido en niño y donde por supuesto, también vemos por primera vez en la historia la transformación del Super Saiyan 4. Pienso que Daima, a pesar de no estar al nivel de Z o incluso del Dragon Ball original, es una gran historia para los jóvenes de esta época, una gran oportunidad de engancharse a este grandísimo universo que tantos buenos momentos nos ha dado y una continuación bastante fiel de la obra original que respeta y nos regala unos muy buenos guiños y momentos que siempre recordaremos. Sin duda, con este último regalo, nos damos cuenta de como el gran Akira Toriyama, siempre cuido su obra y a sus fans, siempre escucho a su comunidad y nos tuvo presentes a la hora de seguir creando historias y por supuesto, nos damos cuenta de lo mucho que vamos a echarlo de menos en el futuro.

Por todo esto y mucho más, pienso que Dragon Ball Daima es un buen producto de la franquicia y una mejor despedida para el creador de toda esta obra, una serie que rinde homenaje al maestro incluso en su emisión, retrasando el último episodio para hacerlo coincidir con el primer aniversario del fallecimiento del maestro Toriyama, una muestra más del enorme cariño que la comunidad, la producción y los actuales directores de la franquicia siempre le hemos tenido al artífice de toda esta historia.

Sin más que añadir, os dejo a continuación mi valoración final de la serie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario